Tratamientos de ortodoncias low cost
Las ortodoncias low cost se han puesto de moda y esto supone un grave riesgo para la salud bucodental de aquellos que deciden confiar en tratamientos de dudosa calidad y que, en muchos casos, no están supervisados por un especialista en ortodoncia.
La publicidad ha convencido a muchas personas de que usar unos alineadores transparentes es suficiente para lucir una sonrisa perfecta, pero no es tan simple. Unos dientes alineados requieren de una mandíbula alineada en consecuencia, para que la mordida pueda desarrollarse de forma eficaz.
Si colocamos los dientes, pero no trabajamos con la mandíbula, la masticación se dificultará todavía más. Como bien saben los especialistas en ortodoncias en Vitoria, el uso de los sistemas low cost para el alineamiento de la dentadura puede causar más daños que beneficios.
Riesgos de una ortodoncia low cost
Se preocupan más por la rentabilidad que por el paciente
Quienes ofrecen ortodoncias de este tipo, ya sea enviando los alineadores a casa del usuario, o a través de clínicas de bajo coste, no son profesionales de la salud bucal, sino empresarios que buscan maximizar su beneficio. Su objetivo es vender más y más tratamientos, sin importarles realmente cuál sea el resultado para el paciente.
Trato poco personalizado
Una ortodoncia, sea del tipo que sea, necesita una constante supervisión por parte del experto para comprobar que todo es correcto y que el desplazamiento de los dientes y de la mandíbula se está produciendo tal y como se espera.
Sin embargo, las entidades que ofrecen ortodoncias low cost apenas se preocupan por sus pacientes y espacian las visitas todo lo posible. De este modo, si ha surgido algún problema, para cuando se detecte, sus consecuencias podrían ser ya muy graves y su solución podría llevar meses.
Ausencia de un diagnóstico adecuado
Un tratamiento de ortodoncia nunca es igual a otro, porque cada paciente tiene unos problemas concretos y esto puede hacer que necesite más o menos tratamientos. Pero en los centros low cost existe una cierta tendencia a la estandarización.
Todos los pacientes con ortodoncia reciben más o menos el mismo tratamiento e incluso es común que se lleven a cabo más tratamientos de los realmente necesarios con el fin de obtener un mayor beneficio económico.
Materiales de baja calidad
Una de las principales razones por las que una ortodoncia tiene un precio elevado es porque los materiales que se emplean son de la máxima calidad y esto eleva su precio. Sin embargo, como estamos hablando de elementos que pasan mucho tiempo en la boca, es imprescindible asegurar que son de calidad y que no producirán más molestias de las estrictamente necesarias ni causarán ningún daño.
Sin embargo, en los centros que aplican ortodoncias low cost esto no se tiene en cuenta. Otra de las maneras que han encontrado para maximizar el beneficio es ahorrar en materiales, utilizando aquellos que son de menor calidad, lo que puede dar lugar a heridas en la boca, úlceras, alergias, etc.
Ortodoncias de calidad
Cuando decides ponerte una ortodoncia de calidad, estás cuidando mucho más que tu sonrisa. Te estás sometiendo a un tratamiento más o menos largo que conllevará una alineación de la mandíbula y de los dientes, para que la mordida también sea perfecta y no te genere ningún tipo de molestia o dolor.
Por eso, lo que te aconsejamos es que huyas de las ortodoncias low cost y te pongas en manos de verdaderos especialistas que se preocupen por tu salud bucodental a todos los niveles y que tengan experiencia y cualificación, como los profesionales en nuestra clínica.
Seguir estos consejos te evitará problemas y conseguirá que obtengas los resultados buscados en menos tiempo del que imaginas. No te lo pienses más y contacta con un dentista bueno en Vitoria.