Biogasteiz
Ortodoncia estética e invisible en Vitoria
Ortodoncia en Vitoria
La estética es importante para que te sientas a gusto con tu sonrisa, pero la salud lo es aún más. Tener los dientes mal alineados o la mordida defectuosa puede provocar problemas como cefaleas, desgaste dentario e incluso dificultades de crecimiento en el caso de los niños.
Cada vez nos preocupamos más de que nuestra dentadura se vea brillante y perfecta. Años atrás solamente veíamos a los más pequeños con aparato en los dientes, pero a día de hoy son muchos los adultos que acuden a la clínica dental en Vitoria para arreglar las imperfecciones y mejorar la funcionalidad de su dentición.
Es muy importante ponerse en manos de especialistas con experiencia que te asesoren y te recomienden los tratamientos que mejor se adapten a tu situación. En Bio Gasteiz te ofrecemos atención personalizada y de calidad. Tendrás toda la información de cada paso que realicemos y saldrás de nuestra clínica con tu mejor sonrisa.

Brackets metálicos en Vitoria
Una de las maneras de solucionar una mordida incorrecta o los dientes mal alineados son los clásicos braquets metálicos. Es el tratamiento más utilizado por su gran efectividad; se trata de unas pequeñas placas metálicas que el dentista en Vitoria coloca en la parte delantera de tus dientes y por las que atraviesa un arco metálico que varía en función del trabajo que tenga que realizar.
El paciente deberá acudir a revisiones periódicas en las que el odontólogo le ajustará la presión de los braquets hasta que se consiga el resultado deseado. El tiempo que dura el tratamiento dependerá de cada persona y varía desde los doce meses si el problema es leve hasta los 32 en caso de maloclusiones graves.
¿Necesitas más información?
Brackets cerámicos en Vitoria
Hay personas que prefieren que no se vean sus braquets mientras dura el procedimiento. Los braquets de cerámica son igual de efectivos que los metálicos y casi imperceptibles. El material que se utiliza en su elaboración es muy similar a la porcelana, siendo prácticamente igual al color del diente natural.
Esta ortodoncia además de ser más discreta, es cómoda y segura. Su porosidad permite que se adhieran muy bien a la pieza y que sean muy resistentes. Además no tienen bordes afilados por lo que el paciente no sufrirá las molestas llagas del inicio del tratamiento. Los braquets cerámicos son un poco más costosos que los metálicos pero más asequibles que otras opciones, como los de zafiro.
El odontólogo en Vitoria estudiará tu caso y te recomendará la opción que mejor se adapte a ti, a tus necesidades y a tus preferencias estéticas. En poco tiempo tendrás la sonrisa con la que siempre soñaste.
Ortodoncia invisible en Vitoria
La ortodoncia invisible engloba todos los tratamientos cuyo objetivo es la discreción. Además de los braquets cerámicos, otra opción apropiada para las personas que no quieren que se vea su ortodoncia son las férulas transparentes. Se trata de unos alineadores que ejercen presión sobre los dientes para alinearlos poco a poco.
La clínica dental en Vitoria cambiará las férulas a medida que los dientes vayan moviéndose para que se adapten correctamente a su nueva posición. Este tratamiento tiene la ventaja de que se puede quitar y poner; la higiene bucal será mucho más efectiva y el paciente no tendrá ningún impedimiento a la hora de comer cualquier tipo de alimento. Las férulas son muy resistentes y ahorran las heridas iniciales que ocasionan otros aparatos.