Biogasteiz

Implantología y perodoncia en Vitoria

Implantes dentales en Vitoria

Algunas enfermedades como la gingivitis o la ausencia de piezas durante un tiempo prolongado pueden provocar la pérdida de hueso o que los dientes contiguos se vayan moviendo. Estas dificultades a la larga generan otros problemas como problemas a la hora de masticar o hablar.

Los implantes dentales son la opción más eficaz para reponer dientes y muelas. Es un tratamiento seguro, con una elevada tasa de éxito y que permite que nuestros pacientes mejoren su calidad de vida. Las piezas artificiales quedarán sujetas a la encía como si fueran las originales y permanecerán estables para siempre.

Antes de comenzar el tratamiento nuestra clínica dental en Vitoria realiza un estudio personalizado para valorar la situación de cada paciente. Gracias a las últimas tecnologías y a la dilatada experiencia de nuestro equipo de odontólogos conseguiremos la mejor versión de tu sonrisa.

¿Qué son los implantes dentales?

Para colocar implantes dentales es necesario realizar una cirugía. El dentista en Vitoria coloca en el hueso maxilar un perno similar a un tornillo que sustituirá a la raíz del diente que falta. Esta pieza, hecha de titanio, queda fijada en el hueso y pasado un tiempo se fusiona con él. Una vez cohesionada se asegura la corona y la dentadura del paciente ya estará activa.

Prácticamente la totalidad de los implantes dentales se lleva a cabo con éxito. Algunas veces se pueden notar las molestias típicas de cualquier cirugía dental como hinchazón, dolor o hematomas. Será necesario ingerir comidas blandas y tomar algún antibiótico recetado por el médico, pero una vez pasado el postoperatorio, el implante hará su función y tendrá la resistencia de una pieza natural.

Cirugía guiada por ordenador en Vitoria

La cirugía guiada por ordenador se utiliza en implantología oral desde hace más de quince años. En un principio se utilizaba como una herramienta de estudio y planificación, pero a día de hoy ha evolucionado y ya forma parte de la rutina del tratamiento. La clínica dental en Vitoria, mediante esta tecnología, puede colocar los implantes de manera virtual en el ordenador antes de realizar la operación.

Una vez introducidos los datos del paciente en el ordenador se obtiene una imagen en 3D de su boca, lo que permite al dentista realizar una cirugía simulada para la colación del implante. Está técnica facilita que la operación sea menos invasiva y que en algunas ocasiones no sea necesario abrir la encía ni poner puntos, por lo que las molestias posteriores se reducen considerablemente.

¿Necesitas más información?

Cirugía regenerativa en Vitoria

Este procedimiento se encarga de tratar las enfermedades de las encías y de los tejidos que soportan los dientes y de restablecer las partes dañadas.

Nuestra boca contiene gran cantidad de bacterias que se van depositando en las partes duras de los dientes. Aunque realicemos la higiene de una manera correcta la placa bacteriana se vuelve a posar pocas horas después del cepillado. Si el sarro persiste, la encía se resiente y puede desembocar en enfermedades como la gingivitis o la periodontitis, que si no se tratan a tiempo pueden provocar la caída del diente.

Si la pérdida de tejido es vertical, el odontólogo en Vitoria puede regenerarlo sustituyendo el hueso por uno artificial y por una membrana regenerativa. De esta manera se para el proceso destructivo de la enfermedad y se reconstruye la zona afectada.

Implantes de carga inmediata en Vitoria

Los implantes de carga inmediata se realizan en una sola visita a la clínica dental en Vitoria. En el mismo día se realiza la extracción y se coloca la prótesis. Los resultados son inmediatos por lo que se reducen las visitas de control, se necesita solamente una intervención quirúrgica, las molestias posteriores son menores y la efectividad es la misma que la de los implantes convencionales.

Cualquier persona puede optar a este tratamiento siempre y cuando cuente con la suficiente cantidad de hueso y que este sea de calidad para que se asegure la fijación de la prótesis. Es importante no tener bruxismo (apretar los dientes sin darse cuenta) ni ser fumador para que la cicatrización se lleve a cabo adecuadamente.

Todos los estudios demuestran que este procedimiento tiene una garantía de éxito del 98%.