Biogasteiz

Odontopediatría en Vitoria

Odontopediatria en Vitoria

La odontopediatría es la encargada de cuidar de la salud dental de los niños y niñas desde que le salen los primeros dientes de leche hasta que termina la etapa de crecimiento. El odontólogo en Vitoria será el encargado de detectar posibles problemas para poder atajarlos a tiempo y evitar que se compliquen en la edad adulta.

Sabemos que te preocupas por el estado bucodental de tus hijos. Bio Gasteiz también, y por eso con tu ayuda enseñaremos a los peques de la casa a adquirir unos hábitos de higiene adecuados y a que consideren la clínica dental como un sitio de confianza. Resolveremos todas vuestras dudas y os aconsejaremos sobre prácticas poco saludables para mantener sanas las bocas de los pequeños.

Es muy importante realizar revisiones periódicas. Lo óptimo es que la primera visita al dentista sea durante el primer año de vida para revisar el crecimiento de la mandíbula y descartar algunos problemas como las caries. Hasta los tres años de edad estas visitas serán preventivas. A partir de los cinco años, durante el cambio de dientes, lo recomendable es hacer las revisiones una vez al año.

PADI en Vitoria

Nuestra clínica dental en Vitoria pertenece a la red del Programa de Asistencia Dental Infantil del Gobierno Vasco. Este plan ofrece servicio gratuito a niños y niñas entre 6 y 15 años. Durante las revisiones anuales facilitaremos información sobre normas de higiene y realizaremos un seguimiento de la salud bucodental de tus hijos.

La atención incluye empastes, extracciones de dientes de leche, limpiezas y tratamientos que sean necesarios para solucionar problemas de roturas o malformaciones.

¿Necesitas más información?

RNO

Estas siglas corresponden a la Rehabilitación Neuro-Oclusal cuyo objetivo es estudiar y prevenir a tiempo patologías de las articulaciones o dientes que impidan una mordida correcta. Se trata de una medicina preventiva que investiga las causas del problema, lo elimina en la medida de lo posible y rehabilita las zonas afectadas.

En el caso de que el odontólogo en Vitoria encuentre una patología, su misión será atajarla cuanto antes con tratamientos sencillos que no requieran demasiada colaboración por parte del paciente. El objetivo final persigue equilibrar la función de masticar y la salud dental.

Ortopedia dentofacial en Vitoria

Hay que prestar especial atención al desarrollo facial del niño o niña durante el crecimiento. Este tratamiento odontológico se encarga de guiar el progreso de las mandíbulas para evitar problemas óseos en la edad adulta.

La edad más apropiada para que la clínica dental en Vitoria realice este tratamiento es a los siete años, cuando empiezan a salir las primeras muelas. Sus beneficios son muchos:

– Puede evitar la ortodoncia.

– Corrige hábitos poco sanos a la hora de comer.

– Soluciona problemas de habla y respiración.

– Deja espacio suficiente para los dientes nuevos.

– Ayuda al correcto desarrollo de los maxilares y lo corrige en caso necesario.